martes, 4 de noviembre de 2008

Algunas características del Joven Político.






Después de unas semanas de no haber publicado artículo alguno, pues bueno, vuelvo a desempolvar mi maquina de escribir y echar andar mi humilde labia para darles algo en que reflexionar. Pensaran que hoy por ser un día en donde se elige al futuro presidente de Estados Unidos, le daríamos un espacio especial, y en efecto le daremos un espacio mas no me centrare en hablar de este proceso, de lo que hablare es sobre la "Idea" con I MAYUSCULA, esa idea o esas ideas que han revolucionado al mundo y que hoy, carecemos de buenas ideas, de buenos idealismos y claro de buenos idealistas, y podría decir que hasta de mala ideas, simplemente no hay ideas.

Para empezar me gustaría contar una anécdota; la semana pasada, tuvimos nuestra reunión como equipo de Sociedad en Movimiento Monterrey, para ser exactos fue el jueves en la noche, pasadas las 8pm; En la junta ore dos arengas, una al inicio de la reunión y otra casi al final, la primera no causo el impacto que esperaba, de hecho sentí una ola de confusión, por que mi objetivo era hablar sobre el relativismo y termine hablando sobre hechos subjetivos y sin fundamentos en el tema de seguridad, que solo crearon un ambiente de incertidumbre; me imagino a mis amigos presentes diciéndose "de que esta hablando este loco". Cuando me di cuenta de lo terrible que sonaba, (y agradezco mucho a mis amigos presentes, por que no hicieron ninguna expresión de inconformidad, de hecho trataban de entenderme jejej) trate de enmendar mi error empezando enseguida la junta. Pero bueno no nos centremos en esta primera experiencia, el cual se las platico por que es bueno reírse de uno mismo, lo he aprendido de Santo Tomas Moro santo de los Políticos, el cual era muy alegre.

Me gustaría que el objetivo de este artículo se centrara en la segunda arenga; En esta segunda expresión de mis ideas, soné mucho mas elocuente, se los juro jajá, pero mas haya de mi elocuencia, hable sobre 3 características importantes para un Joven Político: el Valor de actuar, el Amor al Estudio Filosófico - Humanístico y el Fortalecimiento de un IDEAL.

En el primero me refiero a el VALOR de hacer las cosas, de decir lo que uno piensa, de llevar la lucha hasta los campos de batalla del enemigo, perseverar en la lucha, perseverar en la ACCION, una acción que derribe muros, que sobrepase fronteras, que deje temblando al enemigo, esta acción es una irradiante tenacidad por actuar, y hay que tener “valor “para hacerlo.

El Joven Político, por otra parte debe estudiar una profesión, el cual lo ayudara a su especialización profesional, también un oficio (el oficio lo hará entender el trabajo manual, el esfuerzo y el arte, el arte entendido como una expresión de belleza de su oficio. Pero el oficio ya será otro tema en otro artículo), además tener un amor a los estudios humanísticos y filosóficos, debemos por una parte entender al ser humano, entender su pensamiento, la raíz de las cosas, acciones y consecuencias, lo que le dará pie a fortalecer nuestra razón, e identificar con mayor facilidad los valores y virtudes, así como los defectos y anti valores del ser humano. Y esto ayudara después al Joven Político, para enfocar sus acciones a la búsqueda de un bien común; y con esto debe de entender a la sociedad, y no entendería a la sociedad si no entiende a la parte que compone una sociedad, el ser humano. Después debe de seguir preparándose con una maestría, diplomados y cursos, para entender el actuar del ser humano a mayor profundidad, que lo llevara a encontrar respuestas para su mejor convivencia. Y de ahí partir al “ideal” humanístico, que lo llevara a trabajar con pasión en la “acción”.

De aquí mi plática partió, a hablar sobre el ideal, y de una manera concreta del idealista. Los grandes Idealistas son potenciadores de energía. Se lucha mucho cuando hay algo grande por qué luchar. El joven debe de elevarse sobre la vulgar ramplonería de la vida y luchar por todo lo noble. Tener una ideología por la cual valga la pena luchar y morir. Cuando el joven es un gran idealista que pisa tierra en la “acción”, pasa haciendo bien y su sendero es un camino de luz y plenitud.

Escribiré de estas 3 características de una manera más extensa en próximos artículos.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Qué buen artículo!

Estoy de acuerdo y pienso que para poder tener una mejor sociedad necesitamos tener mejores personas, es por ello que es tán importante conocernos y saber nuestra trascendencia.

¡Gracias por compartirlo! (K)