jueves, 1 de octubre de 2009

La fuerza de las feministas (ACTUALIZADO)

Leyendo un blog de un buen amigo español, he decidido copiarlo y no transcribirlo (solo tropicalizando algunas ideas para su mejor entendimiento) para guardar su esencia.

Esto se sitúa en España:

--------------------------------------------------------------------------------------

Me entero a través del blog de Rafael de la crónica irónica que un famoso blogger ha hecho sobre una reciente manifestación proaborto convocada por nosecuantas asociaciones feministas y que no ha sido precisamente un éxito de público.

El mismo Rafael sugiere la reflexión lógica en este caso: ¿Como es posible que un puñado de feministas (y similares) mal avenidas hayan sido capaces de lograr más cambios legislativos y sociales en 5 años que todas las masas pro-vida, pro-familia, y pro-libertad de educación en 30?.

Se me ocurre una idea loca, así por decir algo: ¿No será que el sacar, pongamos, un millón de personas a la calle no sirve absolutamente para nada?. No hago estimaciones de futuro, me remito a la experiencia histórica. Que las manifas masivas no son cosa de ahora y los que tenemos más de 30 años lo sabemos bien.

Como ya he manifestado en otras ocasiones (por ejemplo aquí, aquí y sobre todo aquí) la llamada "revolución desde abajo" es un engañabobos y lo que se debe perseguir es el cambio legislativo, lo cual, como prueban las feministas, es más que posible sin necesidad de grandes manifas.

De hecho cada vez estoy más persuadido que esas grandes manifas -manifestaciones- sirven para basicamente dos cosas:

1. Tranquilizar conciencias (¡ya he hecho algo!)
2. Frustrar esperanzas (¿Como es posible que no hagan caso al clamor de la calle?. En fin, no hay nada que hacer. Mejor me compro el Marca (La Afición) de como va el Madrid (las Chivas del Gudalajara). Florentino si que sabe.)

Los políticos solo entienden un lenguaje: el de los votos, y más concretamente la falta de ellos. Todo lo demás son cuentos de la lechera.

ACTUALIZACION: Rafa ha puesto otra entrada sobre el tema donde hace una interesante reflexión. También hay otra interesante en los comentarios a dicha entrada (no el mio).

No hay comentarios: