martes, 15 de julio de 2008

Seguridad Nacional ¿Espionaje burdo y sin sentido? *Caso CISEN


En días pasados leía una nota que hablaba sobre varios priistas y perredistas que demandaban la suspensión definitiva del director actual del CISEN Guillermo Valdés, los argumentos de estos legisladores desembocaba en que lo que se hace en el Congreso no tiene nada que ver con el CISEN o la Ley de Seguridad Nacional. Debemos de percatarnos que en la Constitución sí esta escrito en la Ley de Seguridad Nacional donde queda identificar riesgos para el funcionamiento de las instituciones, lo que incluye cuidar a los poderes Judicial y Legislativo.

Nos debe de sorprender que legisladores propusieran un punto de acuerdo para solicitar la salida del director por un hecho que no tiene nada de extraño, que no tiene nada de ilegal, y que es parte de las actividades cotidianas del Cisen. Esto debe de encender un foco rojo, "en que estarán inmersos algunos de nuestros legisladores, que teman a una investigación", entendemos que existe la reserva estratégica de cada partido y que el gobierno debe de velar por este derecho, pero en lo que se enfoca el CISEN es la captación de recursos para las campañas, además de saber sus relaciones y no solo de PRIISTAS, también PERREDISTAS, PANISTAS y DEMAS PARTIDOS!!!

Hay que aceptar que el narcotráfico trata de avanzar a como de lugar por captar más poder del estado, judicial, legislativo y quien sabe y en un futuro el ejectuvi. Y si se requieren de ejemplos, sobran, los cárteles han cooptado a miembros de las fuerzas policiacas en los estados y creado estructuras a nivel local para proteger sus negocios, y si no pregúntenle a los de cd. Juárez, Tijuana, Sonora, Durango, Nuevo León...

Como sociedad debemos de mandar el mensaje al legislativo de que no es exento de ser coludido por el narcotráfico y debe ser revisado, y también al gobierno señalar de que realmente esté trabajando por hacer valer un Estado democrático.

1 comentario:

Carlos Alberto Lazo dijo...

Buena nota, mucha razon en tus comentarios.

Tanto la sociedad, las ONGs, los medios y demás actores que estan inmersos en el acontecer diario de nuestro pais tenemos que hacer un llamado de atencion a las autoridades para que levanten la vista y vean que es lo que sucede en cada rincon de nuestro pais.

Es mas facil que 100 millones de mexicanos velen por México a que solo 500 diputados y 128 senadores esten atentos a esa tarea.

Saludos