viernes, 19 de junio de 2009

Casería espanta a Polis in"Electoral time"

Vaya "sorpresa" tan esperada que nos hemos topado en los últimos días con nuestros cuerpos policiacos municipales en el estado de Nuevo León. Se me ha informado que a partir del arresto que ha hecho el ejercito en conjunto con la PFP, a los policías municipales, varios que aun no habían sido arrestados, no se presentaron al día siguiente a laborar y por consecuencia las fuerzas federales los tuvieron que ir a buscar hasta sus casas, y en algunos casos ya no se encontraban en ellas.

Que nos dice esto, ¿La raíz es tan profunda? ¿Esto solo es la punta del iceberg?, ¿Qué va a pasar con las policías municipales? ¿Estamos cerca a ser cuidados por los militares como sucede en Juárez?, vaya que son preguntas que hoy la sociedad tiene una gran sensibilidad, porque definitivamente no quiere más de lo mismo, pero seguiremos teniendo más de lo mismo si no vivimos estos cambios por los cuales estamos pasando.

Y no hablemos de las ejecuciones, que se han detenido en el estado de una manera abrupta y lo extraño es que es "electoral time", que mensaje nos mandan nuestras autoridades estatales y municipales.

No hay comentarios: