domingo, 21 de febrero de 2010

Gómez Mont miente, el PRI se la menta y Calderón se lamenta


Se que voy atrasado con este artículo, pero lo bueno de los blogs es que no tienes tiempos, ni jefes editorialistas que te marcan el plazo y menos la línea. Aún así, aún estando fuera de tiempos, considero que se ha tomado la noticia de Gómez Mont, de que saldría del PAN por el ángulo incorrecto, vaya me corrijo no del todo el incorrecto pero no es la única noticia "importante" de que la cabeza de SEGOB abandona su partido de hecho para mí hasta podría ser una cortina de humo, porque es imposible que aún a estas alturas de esta pseudo-democracia que estamos viviendo, el secretario de gobernación se salga de la mano del presidente, siendo este uno de los dedos más importante de esta extremidad de Calderón, por lo tanto aquí la conclusión es Calderón fue quien negoció con el PRI, no Gómez Mont como muchos así pintan el león.

Pero bueno sin tanto rodeo, la perspectiva de esta noticia que estamos dejando a un lado es un tema que en otro país donde se viva política real causaría un escándalo dentro del medio político y social, y es: el hecho de que el PRI haya negociado nuestros impuestos por Oaxaca. La negociación fue clara,

PRI: votamos por la reforma fiscal y por ende el aumento de los impuestos y tú nos entregas las alianzas PAN-PRD en Oaxaca.

GM-FCH: Si, claro.

Pobres de los Oaxaqueños, que pisotean su ya débil democracia, negociando a costa de ellos, que a la ignorancia de muchos las cúpulas deciden que hacer con el estado dejando algunas migajas a los perros hambrientos de poder y de nuevo, nada para el pueblo.

Pues esta es la noticia verdadera, la del impacto social no la del impacto político ni mediático, sino la que nos afecta directamente en nuestra democracia, en nuestra libertad, no que si GM sale o no sale, que si el SEGOB es o no es, aquí lo importante es lo que se desenmascara de lo ya tan desenmascarado que está la política ficción en la que vivimos.




Para seguir con la reflexión, sígueme este sábado a las 10:30am por el 1280AM AW Noticias.

dentrodelarecta@gmail.com

No hay comentarios: